vie., 12 jul. | Valle de Benasque

MI MENTE, TU MENTE en la naturaleza - VALLE DE BENASQUE (Julio 2019)

Inteligencia Emocional y Naturaleza - Este curso te ayuda a descubrir qué sentido tienen y cómo funcionan nuestra mente y nuestras emociones y aprender a usar la naturaleza y las técnicas más avanzadas para gestionarlas de forma positiva y ser más feliz.
El registro para este evento ya está cerrado
MI MENTE, TU MENTE en la naturaleza - VALLE DE BENASQUE (Julio 2019)

Horario y ubicación

12 jul. 2019 16:00 – 14 jul. 2019 14:00
Valle de Benasque, Benasque, Huesca, España

Acerca del evento

Curso de fin de semana que consta de una parte de formación teórica en los fundamentos de nuestra mente y nuestras emociones, y otra práctica en la que, mediante actividades sencillas en la montaña, se afianzan los conceptos explicados.

PROGRAMA

Introducción: ¿Hasta dónde hemos llegado en el conocimiento de las emociones? ¿Qué se ha dicho ya y qué nos falta por descubrir?

Darwin mental: Un agradable paseo intelectual sobre el origen evolutivo y la función de las emociones, la cognición y las relaciones entre ambas.

Mi mente, tu mente: ¿Cómo se construye nuestra personalidad, nuestra visión del mundo?, ¿Qué facetas la componen y cómo interactúan? ¿De dónde nacen y cómo se esconden sus carencias?

Un pez grande en un estanque pequeño: Conforme crecemos, nuestro mundo se vuelve cada vez más amplio y variado, pero también más complicado. ¿Cómo funcionan las relaciones sociales? ¿Por qué surgen los problemas, cuáles son y qué sentido tienen?

De las emociones al conocimiento: “Nosce te Ipsum...”

Los sabios de la Grecia Clásica ya lo decían, "conócete a ti mismo y conocerás el mundo”. Herramientas, técnicas y estrategias para aproximarnos a nuestras emociones, trabajar con ellas y mejorar nuestras relaciones personales y, con ellas, nuestra calidad de vida.

Lo más importante es que no se dan recetas, sino que son los propios participantes los que, con mi ayuda y siguiendo un proceso de razonamiento acompañado, desarrollan las herramientas que luego aplicarán para afrontar sus propios desafíos vitales. No hay que creer nada, solo comprender los pasos que se dan.

Todo lo aprendido está basado en experiencias reales, algo que muy pocos cursos pueden ofrecer, convertidas en los contenidos y en las actividades que realizamos en la naturaleza.

Lugar: Valle de Benasque - (Huesca)

Duración: La duración de la formación es de 12 horas, distribuidas en sesiones de mañana o tarde a lo largo de los tres días, con descansos a mitad de cada sesión. Asimismo, se realizarán al menos dos actividades en la naturaleza de nivel sencillo.

Número de plazas: El número mínimo de participantes será de 12 y el máximo de 15.

Conceptos incluidos: El seminario incluye el alojamiento en habitación individual o compartida, en régimen de pensión completa o media pensión, la formación y la documentación, así como los guías de montaña y los materiales necesarios para la realización de las distintas actividades prácticas.

El registro para este evento ya está cerrado

Compartir este evento