MÁS SOBRE Mí

 

 

Soy formador y coach, además de investigador y montañero.

Quienes me conocen bien dicen que tengo facilidad para transmitir, de forma sencilla, los conceptos que he adquirido a lo largo de más de treinta años de intensas experiencias vitales, tanto personales como profesionales.

 

Estudié Informática de Sistemas en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque mi entusiasmo por aprender me ha aportado una amplia formación multidisciplinar.

 

Soñador y apasionado, desde muy joven decidí tratar de buscar siempre mi propio destino y me hice empresario, profesión que he desempeñado durante las últimas tres décadas y que me ha aportado una amplia experiencia profesional.

 

A lo largo de este tiempo he liderado casi trescientos proyectos, he dado conferencias e impartido cursos y seminarios de educación emocional a personas de todas las edades y ámbitos, tanto a particulares como a organizaciones.

Mi pasión por el descubrimiento y la incesante necesidad de comprender el mundo y las situaciones vitales que yo mismo he debido afrontar, me han llevado a dedicar más de quince años de mi vida a la investigación en el ámbito de la neurociencia afectiva.

 

Mi principal interés se ha centrado en las emociones y la cognición, explorando en profundidad conceptos como la resiliencia, la autoestima, el equilibrio emocional, y técnicas como la meditación o el mindfulness, proponiendo enfoques originales y desarrollando un marco teórico nuevo para explicar los fenómenos personales y sociales que de ellas emergen.

 

Dentro de esta faceta investigadora, he participado como ponente en diversos congresos científicos internacionales, publicado artículos y desarrollado mi investigación en colaboración con diferentes universidades españolas. Desde 2010 soy codirector de un título de experto sobre motivación de equipos en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Esta combinación de experiencia real y conocimiento científico está además arropada con una buena capacidad de comunicación, permitiéndome desarrollar y fundamentar los contenidos de una forma sólida, pero también muy asequible y didáctica.

Por último, pero no por eso los menos importante, desde muy pequeño mis padres me inculcaron el amor por la naturaleza, fiel compañera que a lo largo de mi vida siempre me ha ofrecido el espacio, el tiempo y el sosiego necesarios para descubrir las respuestas y afrontar los intensos retos que la vida me ha lanzado.  Por eso la naturaleza es mi mejor herramienta en la tarea de enseñar a otros a afrontar sus propios retos vitales.

 

Todas estas circunstancias convierten el aprendizaje y el desarrollo de la resiliencia y de las competencias emocionales en una aventura, un viaje de descubrimiento hacia nosotros mismos y hacia los demás, para recorrer sin riesgos el camino que nos lleva...

"De las emociones al conocimiento"

 

 

"Tus sueños son tu destino

y la vida una aventura increíble

que te llevará hasta ellos

por un camino insospechado"

© 2005 - 2017 Mario Garcés

  • The_MindKind
  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram Black Round
  • Pinterest - Black Circle

CONTACTO

Tel: +34  670 36 10 71

formacion@daxnatur.com

Valle de Benasque - Huesca

Majadahonda - Madrid